Borrar
Implantes en el día

Implantes en el día

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de junio 2022, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos sabemos de la importancia de acudir al dentista de una manera regular ya sea para revisar nuestra boca, hacer un reconocimiento general para detectar cualquier contrariedad que pueda surgir en su fase inicial o bien, acometer una limpieza o profilaxis dental. Al mismo tiempo, son varios los motivos por los que uno -o más- de nuestros dientes de toda la vida pueden presentar dificultades insalvables que nos conducen de forma inexorable a la necesidad de acudir a los implantes dentales, un campo en el que en las últimas décadas se han hecho unos avances médicos y tecnológicos asombrosos.

La idea de un tratamiento largo y costoso no es agradable para nadie y es que, hace relativamente pocos años, desde que se ponía un implante hasta que el paciente lucía su nuevo diente podían pasar semanas e incluso meses. Un tiempo de espera que en aquellos momentos era completamente necesario para que se produjera la osteointegración, es decir, que el implante y el hueso se integraran plenamente para proporcionar una base estable para la nueva pieza dental.

Hoy, la tecnología juega a nuestro favor y una de las técnicas de implantología que más se demanda son los implantes inmediatos, o sea, los implantes en el día. Y es tan simple como suena: los implantes dentales en el día o inmediatos consisten en colocar el implante para, acto seguido, cargar la pieza dental sobre él. De esta forma, conseguimos una buena integración en la que aseguramos la estabilidad primaria (mecánica) del implante. La estabilidad secundaria (biológica) se genera con el paso del tiempo. En otras palabras: los implantes inmediatos son posibles al crear una base fuerte sobre la que colocar el diente para que así, el cuerpo lo integre.

Los estudios científicos actuales apuntan a que la carga inmediata de prótesis dentales después del implante no interfiere en el proceso de osteointegración. Esto proporciona una serie de ventajas, pero la más importante es que el paciente puede volver inmediatamente a su vida diaria, recuperando completamente las funciones masticatorias y fonéticas, así como la autoestima y la estética dental. A esto, se suma la comodidad de tener menos intervenciones en la clínica y menos tiempos de espera.

En Clínica Dental Adalia utilizamos tecnología de altísima precisión, en algunos casos completamente computerizada, y materiales biocompatibles, antialérgicos y altamente estéticos que contribuyen a evitar el rechazo del implante. Hoy día, hay soluciones de todo tipo; y ya sabe que en nuestra clínica estamos empeñados en que nuestros pacientes recuperen su estética dental, su autoestima, su comodidad y, sobre todo, su sonrisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios