Borrar

Ikigai, el espacio que mima nuestra piel tras el verano

El centro de Hospitales San Roque en El Corte Inglés pone al servicio de sus clientes los mejores y más avanzados tratamientos estéticos para afrontar el otoño.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de octubre 2018, 11:16

El otoño es el momento perfecto para que después de haber expuesto nuestra piel al agua salada y el sol y tras los excesos de las vacaciones le aportemos una nutrición extra. Es tiempo de mimarla, pero hay que hacerlo bien y para ello la mejor opción es contar con la supervisión de un especialista que personalice el tratamiento adecuado.

El doctor Enrique Carmona, médico especialista en Medicina Estética y Cirugía Capilar de IKIGAI, de Hospitales San Roque, es un defensor de la «naturalidad». Existen muchos tipos de tratamientos «para mejorar la piel, como vitaminas, ácido hialurónico, peeling, láser, etcétera», afirma el especialista, pero lo primero es saber qué necesita realmente el paciente. «En general aplicamos tratamientos para mejorar nuestro aspecto o para prevenir o mejorar las secuelas del paso del tiempo», señala el especialista, que apuesta por hacerlo «de manera natural, sin transformar, exagerar o caricaturizar rasgos como vemos a veces en la prensa o en las calles, Lo que se nota que está hecho, no está bien hecho. Muchos pacientes tienen miedo a eso, yo también; por eso al tiempo que hay que escuchar sus deseos y necesidades el especialista debe asesorar, orientar y plantear un plan de tratamiento personalizado. Podemos y debemos mejorar sin cambiar la esencia de cada uno, conservando la armonía y expresividad en un grado natural», explica el doctor Carmona.

Naturalidad

El compromiso con el paciente, señala el experto, «es ofrecerle los mejores tratamientos, técnicas, materiales y trato humano, pero teniendo en cuenta que se busca la naturalidad; cambios sutiles que den una mejoría sustancial y elegante sin llegar a ser llamativos o artificiales, esta es mi prioridad», insiste el especialista.

En IKIGAI, el espacio dedicado a la salud y bienestar de Hospitales San Roque en El Corte Inglés, el doctor Carmona apuesta por ofrecer a los pacientes la mejor atención personalizada primando la seguridad y la calidad. «Aplico tratamientos mínimamente invasivos, sin bisturí. Soy muy cuidadoso con las novedades, conocer lo último y usar lo penúltimo, y utilizo los materiales y productos más seguros, los de más alta gama, porque antes que la estética está la salud», añade el especialista. Precisamente por eso se desplaza periódicamente «dentro y fuera de España para compartir, aprender y discutir con prestigiosos especialistas sobre las últimas novedades, estudios y alternativas de tratamiento». «Persigo siempre las técnicas más avanzadas para ponerlas al alcance de mis pacientes», resume.

Por otro lado, la ingeniería genética o terapias biológicas son ejemplos de terapias que, personalizadas, en el campo de la medicina, ofrecen un tratamiento a medida del paciente, apunta el doctor Eloi Funtané, especialista en Medicina Estética de Hospitales San Roque. «Cada vez más hay la posibilidad de ofrecer soluciones a medida. Así es realmente cuanto más se aproxima el tratamiento personalizado para beneficio del paciente y mejor la tasa de éxito». De hecho, apunta el doctor Funtané, desde IKIGAI se ha logrado elaborar cosmética y dermofarmacia «personalizada».

El doctor Funtané cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la cosmética. Ha sido director técnico de su propio laboratorio de cosmética. Así conoció todos los entresijos de la formulación. Y llevó este conocimiento a sus pacientes de medicina -su vocación- para ofrecer soluciones a medida.

El especialista explica que, aunque existen «analizadores de piel para medir la hidratación o el sebo, entre otros parámetros», lo que permite recomendar uno u otro cosmético «de la estantería», estos analizadores, a menudo, dan resultados diferentes al hacer diferentes mediciones en un mismo punto.

De ahí, abunda el doctor Eloi Funtané, aunque se pueda recomendar un tratamiento estándar, este no será el más recomendable cuando tenemos a nuestra disposición la cosmética personalizada. «La mejor forma de saber cómo es la piel de cada cual es que el médico la visualice y el paciente la describa; de esta forma nos daremos cuenta de que, por ejemplo, para una piel sensible, atípica, deshidratada y con arrugas no podemos recomendar cualquier cosa de la ‘estantería’ sino que lo ideal es darle una solución a medida y desde IKIGAI lo podemos hacer», explica. La cosmética personalizada en IKIGAI es respetuosa con el medio ambiente. «En las formulaciones no utilizamos parabenos ni siliconas ni derivados del petróleo ni PEG. Tampoco perfumes. Así se minimizan al máximo las alergias, intolerancias y se prescriben productos respetuosos con el medio ambiente, siempre en rango ecológico», apunta el doctor Funtané.

«Un ejemplo de ello son los activos como células madre de naranja o la fracción purificada de Scutelaria baicalensis, que son capaces de regenerar y actuar sobre la telomerasa para que nuestra piel tenga las características de 10 años antes. O la fisetina y frambinona, fracciones de frutos rojos que son capaces de actuar activando la lipólisis basal (degradación de triglicéridos) en reposo e inhiben la lipogénesis (formación de triglicéridos), incluso después de ingerir alimentos», explica el especialista.

«Cada activo que escogemos está basado en los más altos estándares de calidad y validado por estudios clínicos para ofrecer una crema facial, un contorno de ojos o una crema corporal personalizada de máxima calidad. Una vez formulada la crema se elabora y se entrega en 24 horas», añade el doctor Funtané.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ikigai, el espacio que mima nuestra piel tras el verano

Ikigai, el espacio que mima nuestra piel tras el verano