II Foro de Coordinación de Reclamaciones de Pacientes Odontológicos

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas (COELP) celebra el viernes 28 de abril en su sede, y por segundo año consecutivo, el Foro de Coordinación de Reclamaciones de Pacientes Odontológicos; una mesa de trabajo, coordinada por Justo Sosa Doreste, miembro de la junta directiva del COELP, que pretende avanzar en la unificación de criterios de coordinación interadministrativa frente al alto volumen de reclamaciones de pacientes, y en la que participaron, junto a los representantes del COELP, las administraciones públicas con competencias en materia consumo: Dirección General de Comercio y Consumo, Servicio Canario de la Salud y las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de Agüimes, Gáldar, Guía, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Teror, más la Asociación de Consumidores de Canarias (CONCA).

José Manuel Navarro Martínez, presidente de la entidad colegial, señala al respecto: “Nos alarman el volumen y las causas de las reclamaciones recibidas en nuestro Colegio, y de ello hemos informado convenientemente a las autoridades responsables de las consejerías de Sanidad y de Economía del Gobierno de Canarias, puesto que hay que evitar que la población quede desprotegida frente a informaciones o actuaciones que puedan inducir a error o engaño, con el consiguiente riesgo que ello puede suponer para la salud y la economía de los pacientes”.