El ICHH mantiene activo su punto de donación temporal en Arucas hasta enero

Este espacio de extracción está ubicado en el Club de Jubilados de la Avenida del Mirón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, mantiene activo el punto de donación temporal habilitado en el Club de Jubilados de la Avenida del Mirón en Arucas hasta el próximo 7 de enero.

De esta forma, el ICHH persigue facilitar la donación de sangre tanto a la población de este municipio del norte de Gran Canaria como a los donantes de las localidades colindantes.

En este sentido, el ICHH recuerda la importancia de donar sangre también durante las fiestas navideñas para contribuir al stock de sangre en los hospitales de las Islas.

La información sobre la ubicación de las unidades móviles y puntos de extracción fijos de la Red Transfusional Canaria se puede obtener en el teléfono gratuito 900 234 061, en la web efectodonacion.com o en redes sociales.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.