Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 6 de septiembre 2023, 02:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Unidad de Ictus del complejo hospitalario universitario Insular-Materno Infantil ha registrado, durante el pasado año, un total de 448 ingresos y ha realizado 217 trombectomías mecánicas.
El número de personas ingresadas por ictus creció un 21,4% respecto a las hospitalizadas por este trastorno en 2021, cuando se registraron 369 ingresos. Por otra parte, ese año se realizaron 188 trombectomías, un 15% menos que en el último año.
El ictus es un trastorno brusco del flujo sanguíneo cerebral que altera de forma transitoria o permanente la función de una determinada región encefálica. El 85% de los ictus se producen por isquemia cerebral y el resto por hemorragia, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.
En los pacientes afectados es prioritaria la detección precoz y la activación de los sistemas de emergencias extrahospitalarias. El código ictus es el sistema de alerta y cadena de acciones emergentes que permite la rápida identificación, notificación y traslado de los pacientes con ictus a los servicios de urgencias y se basa en la consideración del ictus como una emergencia. Este sistema de alerta se activa con una llamada al 112, a través de la que se inicia una actuación coordinada para el traslado del paciente a los hospitales de referencia con el objetivo final de revascularizar las arterias afectadas y minimizar el daño neurológico.
A la llegada de un paciente al servicio de Urgencias hospitalario, se pone en funcionamiento un equipo de facultativos específico.
Noticias Relacionadas
Javier Darriba
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.