El hospital Doctor Negrín estrena una estación de Sítycletas eléctricas
El centro sanitario apuesta por la movilidad verde con diez vehículos disponibles para personal y pacientes
El hospital de Gran Canaria Doctor Negrín cuenta desde este lunes con una estación de Sítycletas eléctricas instalada en la zona de consultas externas, según informó la Consejería de Sanidad a través de un comunicado.
La iniciativa, llevada a cabo por la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) y financiada por el Cabildo de Gran Canaria, forma parte de un proyecto dirigido a fomentar la movilidad sostenible con bicicletas eléctricas.
La nueva estación pone a disposición de usuarios y profesionales del centro hospitalario un total de diez bicicletas eléctricas, reforzando así el compromiso del hospital con formas de transporte más respetuosas con el medio ambiente.
El gerente de Sagulpa, José Ricart; el director insular de Transporte del Cabildo, Manuel López; el director gerente del Hospital Doctor Negrín, Miguel Ángel Ponce; y el director de Ingenierías del centro, Luis Talavera, visitaron este lunes la terminal para conocer de primera mano su funcionamiento.
Esta actuación se enmarca en la estrategia Salud Zer0 Emisiones 2030 del Servicio Canario de la Salud (SCS), que persigue reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios sanitarios del archipiélago, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.
Medio ambiente y sostenibilidad
Entre las medidas contempladas en la estrategia figuran el uso de tecnologías sostenibles, la reducción del consumo de agua, la disminución de residuos y plásticos de un solo uso, y la apuesta por energías 100% renovables. Además, se trabaja en la reducción de emisiones indirectas relacionadas con la producción y transporte de bienes y servicios, incluyendo toda la cadena de suministro.
Para lograr estos objetivos, el SCS ha puesto en marcha un conjunto de acciones estratégicas con vocación de permanencia, entre ellas, la creación de un grupo interdisciplinar para impulsar la investigación en salud ambiental e involucrar tanto a profesionales sanitarios como a la comunidad.