Gran Canaria suspende las visitas a centros residenciales
El Cabildo de Gran Canaria ha suspendido este viernes las visitas a todos sus centros residenciales del área de Políticas Sociales, es decir, de mayores, menores y de atención a personas con discapacidad intelectual (CAMP), además de cerrar el resto a partir de las 16.00 horas, incluido el Punto de Encuentro Familiar.
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 13 de marzo 2020, 17:32
Al respecto, el Cabildo indica en un comunicado que el contacto de los familiares con los menores será potenciado por teléfono y videoconferencia, al tiempo que se valorará la entrada en casos graves de salud de alguna de las personas mayores residentes.
Sobre los centros que cerrarán indican que son todos, es decir, los centros de día de mayores, estén o no asociados a centros residenciales, los ocupacionales y los de salud mental, además del Punto de Encuentro Familiar.
También se suspende el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y los programas de respiro familiar.
Por último, se expone que el Cabildo de Gran Canaria "se mantiene muy pendiente" de la situación y adoptará cuantas medidas adicionales sean necesarias para contribuir a la seguridad sanitaria de la población.