Algunos de los productos retirados.

España investiga un posible caso de salmonelosis vinculado a productos Kinder

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ordenó la pasada semana la retirada de determinados lotes de productos de esta marca fabricados en Bélgica

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTO Madrid

Las autoridades sanitarias españolas investigan un probable caso de salmonelosis vinculado a lotes de productos de la marca Kinder fabricados en Bélgica. En su último boletín, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) informa de este caso, dentro de los 31 que están en investigación en la Unión Europea, además de los 54 ya confirmados. En cualquier caso, el país con más casos es Reino Unido, donde ya han diagnosticado 65.

El pasado miércoles, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó la retirada de determinados lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica tras ser informada por los Servicios de la Comisión Europea, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de un brote de toxiinfección alimentaria en varios países causado por Salmonela Typhimurium monofásica.