Imagen del Hospital Materno-Infantil

Dos embarazadas ingresadas con covid en el Hospital Materno Infantil

En total hay 10 gestantes ingresadas con covid en los hospitales de las islas, ninguna de gravedad

Mercedes Prieto, directora médica del Complejo Hospitalario Insular – Materno Infantil, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que en el centro hay ingresadas dos mujeres gestantes en planta por covid-19. Además, en el Hospital de La Candelaria hay 4 y en el Insular de Canarias 3, por lo que, en total, habría 10 embarazadas ingresadas por covid en los hospitales canarios. Aunque ninguna en estado grave.

Prieto ha insistido en que es esencial que las mujeres gestantes se vacunen, ya que no están exentas de contagiarse y, en el caso de ser positivo, tendrían una afección más leve si cuentan con la pauta completa de la vacuna. «Son casos más esporádicos, pero hemos tenido desde el principio de la pandemia mujeres embarazadas positivas. Tienen que vacunarse, atendiendo a las recomendaciones de su médico responsable, pero sí, tienen que vacunarse como todo el mundo», afirmó en dicha emisora.

La Comisión de Salud Pública ha informado que de las vacunas para este colectivo son las de ARNm (Pfizer y Moderna) independientemente de la edad de la gestante. Asimismo, inciden en que se trata de un grupo que cuenta con un mayor riesgo frente a la covid y se debe fomentar las estrategias de captación específicas para las mujeres que están pasando este proceso.