El Negrín aporta sus conocimientos en tres estudios relacionados con el coronavirus

El hospital doctor Negrín participa en varios proyectos de investigación a nivel nacional sobre el coronavirus, pudiendo así los profesionales de este centro hospitalario aportar sus conocimientos en diferentes estudios que se están realizando para hacer frente a este virus que ha generado una situación de alerta sanitaria a nivel mundial.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participa en varios proyectos de investigación a nivel nacional sobre el coronavirus, pudiendo así los profesionales de este centro hospitalario aportar sus conocimientos en diferentes estudios que se están realizando para hacer frente a este virus que ha generado una situación de alerta sanitaria a nivel mundial.

En cuanto a los proyectos en los que participan profesionales del Hospital Dr. Negrín se titulan Características clínicas y epidemiológicas de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España, Descripción de las manifestaciones cutáneas de Covid-19 y Uso de ozono para la reutilización de equipos de protección personal (EPI). Estudio O3CoVid19PPE.

De este modo, el estudio denominado 'Características clínicas y epidemiológicas de los pacientes hospitalizados por COVID-19 en España', que tiene carácter multicéntrico y de ámbito nacional, se pretende obtener más información sobre el perfil de los pacientes que ingresan en los hospitales españoles.

En cuanto al proyecto Descripción de las manifestaciones cutáneas de Covid-19 busca a acceder a más información sobre el Covid-19 a través de manifestaciones en la piel, por lo que se pretende detectar casos de forma precoz y evitar los contagios. En este estudio también participan profesionales de varios centros hospitalarios del territorio nacional.Finalmente, el centro hospitalario forma parte de un estudio en el que se analiza el uso del ozono como desinfectante de forma que pudiera eliminar el virus, lo que permitiría reutilizar los equipos de protección con garantías.