Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Christine, paciente británica que combinó su tratamiento de implantología cigomática en IOC Clínica Dental con una semana de vacaciones en Gran Canaria. C7
¿Te han dicho que tienes poco hueso para ponerte implantes? No renuncies a sonreír

¿Te han dicho que tienes poco hueso para ponerte implantes? No renuncies a sonreír

Cuando los implantes convencionales no son viables, en IOC Clínica Dental recomendamos nuestros tratamientos de implantología avanzada

Lunes, 6 de mayo 2024, 07:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿Qué se considera un implante dental convencional?

Los implantes más comunes son los «endoóseos». Se colocan en el hueso maxilar o mandibular del paciente, esperando que se produzca una fijación sólida mediante el proceso biológico llamado osteointegración.

¿Y si no hay hueso suficiente?

Sin embargo, muchas personas sin hueso suficiente para realizar un tratamiento de implantología tradicional se creen abocadas a una dentadura removible o a vivir sin los dientes que pierden.

A lo anterior se añade problemas para masticar, digestivos, estéticos y la merma en la confianza y seguridad de la persona, que tiende a sentirse cohibida al hablar o sonreír en multitud de situaciones cotidianas.

Para pacientes con poco hueso maxilar superior: Implantes Cigomáticos

En IOC Clínica Dental disponen del tratamiento de implantes cigomáticos.

Es una técnica quirúrgica que permite la fijación de implantes dentales en el hueso malar o pómulo y hueso maxilar.

Simulación 3D de implantes cigomáticos para casos extremos de pacientes con poco hueso maxilar superior. C7

La principal ventaja de este tratamiento es que en muchos casos es posible realizarlo en una sola sesión, sin necesidad de injertos de hueso.

IOC Clínica Dental es el único centro Zygoma ZAGA Center certificado en Canarias

Certificación de IOC Clínica Dental como centro acreditado como ZAGA Center en Canarias.
Certificación de IOC Clínica Dental como centro acreditado como ZAGA Center en Canarias. C7

Zygoma ZAGA Centers es una red global de clínicas dentales acreditadas con el más alto nivel de atención y experiencia en implantología cigomática.

Lo que defiende la implantología cigomática ZAGA de IOC Clínica Dental es la realización de tratamientos totalmente personalizados, adaptados a la anatomía y estética individual de cada paciente.

El Dr. Manuel Martín Luque, CEO y Director Clínico del grupo IOC, forma parte del Comité de Dirección y Mentoría del grupo ZAGA a nivel mundial.

Además es autor exclusivo del capítulo 10, 'Digital Workflow', del libro 'Implantes cigomáticos avanzados. El Concepto ZAGA', del Dr. Carlos Aparicio, libro más importante a nivel mundial sobre implantología cigomática.

Libro 'Implantes cigomáticos avanzados. El Concepto ZAGA', del Dr. Carlos Aparicio, en el que el Dr. Martín Luque ha contribuido escribiendo el capítulo 10 sobre 'Digital Workflow'.
Libro 'Implantes cigomáticos avanzados. El Concepto ZAGA', del Dr. Carlos Aparicio, en el que el Dr. Martín Luque ha contribuido escribiendo el capítulo 10 sobre 'Digital Workflow'. C7

En él describe el protocolo digital en la aplicación de tecnología digital para el diagnóstico, planificación y ejecución de tratamientos ZAGA, con el diseño y fabricación de prótesis, tanto provisionales como definitivas.

Testimonio de la paciente británica Christine, que se sometió a un tratamiento de implantes cigomáticos, junto al Dr. Martín Luque. C7

Cuando casi no hay hueso y el injerto óseo tampoco es viable: implantes Subperiósticos

Los implantes subperiósticos son la alternativa a los implantes tradicionales cuando no hay hueso. Son personalizados, diseñados y fabricados a medida de cada paciente.

Simulación 3D de implantes subperiósticos. C7

Se colocan en la superficie ósea, debajo de la encía, que es la base sólida que permite la sujeción de las prótesis dentales sobre implantes.

En cualquiera de los 8 centros de IOC Clínica Dental en las Islas Canarias podrá contar con la asesoría de odontólogos especializados en implantología avanzada, con experiencia en implantes cigomáticos y subperiósticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios