Un desfile de solidaridad hacia el cáncer de mama
Infecar acogió este viernes la decimoséptima Pasarela Rosa para sensibilizar respecto a la enfermedad
El recinto de Infecar, en la capital grancanaria, fue escenario este viernes de la decimoséptima edición del desfile Pasarela Rosa. Un pase de modelos a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama que protagonizaron catorce mujeres y un hombre afectados por la enfermedad oncológica.
Además de recaudar fondos para la Asociación, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la enfermedad y animar a los pacientes a seguir su lucha, devolviéndoles la autoestima, principalmente a las mujeres, más afectadas por la rigidez de los cánones de belleza impuestos socialmente.
El desfile, cuya entrada costaba solo 10 euros, contó con las actuaciones de Fasur, Dácil Suárez y Jaime Marrero y fue conducido por Javier López.
La recaudación obtenida servirá para que la asociación pueda seguir prestando atención psicológica, fisioterapia, el asesoramiento de trabajadores sociales, además de actividades de ocio al aire libre, talleres y yoga a las personas con cáncer de mama.
Actualmente, la organización no gubernamental presta apoyo de todo tipo a cerca de 800 personas, según indicó su presidenta, Marisa Herrero.