Confinados pero con mucho, mucho humor
Los memes inundan las redes sociales y ayudan a los españoles a pasar las primeras jornadas en casa. La compra masiva de papel higiénico en los supermercados atrae la imaginación de los ciudadanos a la hora de analizar la crisis
EFE / Madrid
Lunes, 16 de marzo 2020, 07:37
Perros agotados de tanto salir a la calle, canes que ofrecen sus tarifas para ser paseados, bares transformados en peluquerías y diarios de las jornadas de encierro: los memes inundan las redes sociales estos días en los que los españoles hemos decidido que estaremos confinados... pero con mucho humor.
Pocos minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicara en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se aprobó el estado de alarma que una de las excepciones al confinamiento sería la asistencia a peluquerías comenzó una riada de memes. El primero de ellos fue una imagen del vicepresidente Pablo Iglesias soltándose la coleta en la que se podía leer: «¿De quién ha sido la idea?». Una señora con la cabeza metida dentro de los antiguos y aparatosos secadores con un cartel agradeciendo a Pedro Sánchez su medida; un hombre en un coche con un cartel en el que dice: «Voy a hacerme unas mechas» o el bar «El tremendo» con un letrero en el que pone «Peluquería» se sucedieron rápidamente.
Los perros han sido otras de las estrellas de los memes del fin de semana porque se han convertido en un «objeto de deseo» por la posibilidad de salir a la calle para pasearlos. Así, se puede ver a un perro exhausto tirado en un sofá que reprocha a su dueño: «Pero si ya me has sacado 38 veces hoy»; o a otro con un cartel colgado en su cuello: «1 vuelta: 10 euros; 3 vueltas: 20 euros. Reserva ya».
El papel higiénico, que ha desaparecido estos días de las estanterías de los supermercados y que la gente se ha propuesto acumular, es objeto de muchos memes por sus múltiples usos, además del obvio, durante estos días. Así pueden ser utilizados para múltiples ejercicios en tablas de gimnasia, como muestra una mujer entrenándose con ellos en el salón de su casa, o para entablar una relación amorosa: «¿Quieres pasar esta cuarentena conmigo?», pregunta un atractivo hombre de rodillas a una bella mujer ofreciéndole un rollo del preciado bien.
También circulan muchos audios sin imágenes sobre las extrañas situaciones a las que nos enfrentamos estos días y que, no obstante, provocan la carcajada: «Me llama un repartidor de Amazon y me pregunta a qué hora voy a estar en casa, el hijop...», cuenta uno entre carcajadas.