Canarias suma diez muertes por covid y la incidencia entra en riesgo alto

Sanidad registra 1.951 contagios en mayores de 60 años desde el viernes y el archipiélago supera la barrera de las 400 personas hospitalizadas con el virus

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La séptima ola de la pandemia de covid sigue su escalada en Canarias, que ya tiene en riesgo alto el indicador de la incidencia acumulada de contagios a siete días en la población mayor de 60 años.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes que en los últimos cuatro días han muerto en las islas diez personas con el virus y se han registrado 1.951 nuevos positivos en covid entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia y entrar en la de la llamada gripalización.

La incidencia acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.371,86 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 760,93, entrando este último indicador en riesgo alto.

También aumenta la presión asistencial y Canarias supera la barrera de las 400 personas ingresadas con el virus. Así, en el archipiélago hay 423 pacientes hospitalizados con coronavirus, 22 en las UCI y el resto, 401, en planta.

De las diez personas fallecidas con el virus desde el viernes, cinco son de Gran Canaria y otras cinco de Tenerife. Todas tenían edades comprendidas entre los 69 y 90 años, padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario, según el comunicado de Sanidad.