c7

Canarias notifica dos casos sospechosos de viruela del mono

Sin embargo, no ha registrado ningún contagio nuevo confirmado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Canarias sigue sin registrar ningún caso de viruela del mono confirmados, aunque sí ha notificado dos en investigación. Así, el número de contagios contabilizados desde el inicio de la alerta sanitaria asciende a 175, de los que 102 se han detectado en Gran Canaria; 66 en Tenerife; cuatro en Fuerteventura; dos en Lanzarote; y uno en La Palma, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota.

Cabe destacar que los dos casos sospechosos, pendientes de confirmación, se han notificado en Gran Canaria.

De acuerdo con Sanidad, todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

Actualización de datos

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha anunciado que, a partir de la próxima semana, la actualización de datos relativos a la evolución de la alerta sanitaria por viruela del mono en el archipiélago tendrá una periodicidad semanal, emitiéndose la nota de prensa correspondiente cada martes.