Borrar
Personas con mascarillas mientras caminaban por la calle Mayor de Triana. Juan Carlos Alonso
Asamblea7islas pide que se utilice la mascarilla en aglomeraciones si hay síntomas

Asamblea7islas pide que se utilice la mascarilla en aglomeraciones si hay síntomas

El sindicato ha pedido a la población canaria que, ante cualquier síntoma de gripe, utilice mascarillas si se va a estar en sitios cerrados con gente o con personas mayores

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 11 de enero 2024, 09:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Asamblea7islas ha pedido este jueves a la población responsabilidad y que, ante cualquier síntoma de gripe, utilice mascarilla en reuniones y aglomeraciones.

«No sacamos nada con blindar los centros públicos sanitarios de Canarias si la población canaria no se conciencia de que el mayor foco de contagio no lo tenemos en los hospitales, está en los espacios en donde se acumula mucha gente», manifiesta el sindicato en un comunicado.

Según Asamblea7islas, los hospitales de Canarias, sobre todo los generales, están pasando «una situación muy compleja, con servicios de urgencias saturados y muchas veces sin camas en las plantas de hospitalización».

Ha advertido de que se espera «un tsunami de contagios» por las fiestas navideñas, en concreto por la noche de reyes, y ha avanzado que todos los indicios apuntan a un «brutal» incremento asistencial, lo que puede tensionar «si cabe más» los servicios hospitalarios.

Por ello, el sindicato ha pedido a la población canaria que, ante cualquier síntoma de gripe, utilice mascarillas si se va a estar en sitios cerrados con gente o con personas mayores.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios