Fotos de las niñas Anna y Olivia difundidas por su familia. / C7

Revisan la aportación de la ciudadanía para dar con el paradero de las niñas Anna y Olivia

La Guardia Civil sigue varias pistas sobre el paradero de las pequeñas, a las que presuntamente secuestró su padre

EFE Santa Cruz de Tenerife.

La Guardia Civil analiza para comprobar su veracidad todas las aportaciones ciudadanas que se han realizado sobre la desaparición, hace dos semanas, de las niñas Anna y Olivia, presuntamente secuestradas por su padre Tomás G.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron a Efe que se está investigando «todo» para dar con el paradero de las niñas y su padre, que fueron vistos por último vez la tarde del pasado 27 de abril.

En el caso de las aportaciones ciudadanas, los investigadores intentan primero constatar su veracidad y en caso de que la tenga, se investiga.

Fuentes de la investigación sí confirmaron ayer a Efe que se ha seguido el rastro de barcos que han hecho rutas cercanas a Canarias por si Tomás hubiese podido huir con las niñas en alguno de ellos.

Por su parte, la Guardia Civil mantiene la búsqueda de los desaparecidos tanto en las costas canarias como en tierra con un dispositivo en el que participa Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias y Protección Civil.

El entorno materno de las niñas ha creado unos perfiles en sus redes sociales (Instagram @bringbackhomeannaandolivia y las etiquetas bringbackhomeannaandolivia y annayolivia) para difundir todo lo referido a las menores. Hace unos días la familia remitió a los medios de comunicación un vídeo y fotografías de las pequeñas para tratar de localizarlas a través de la ayuda de la ciudadanía.