La reina Letizia participa en el Tour del Talento «TalentoGuadalajara». / efe

La reina Letizia participa en un curso para desmitificar la programación

Los docentes invitados al curso, celebrado en Guadalajara, tuvieron la oportunidad de escuchar a Hadi Partovi que empezó a programar cuando era un niño en medio de la guerra Irán/Irak

R. C.

Desmitificar la programación y demostrar que todo el mundo puede aprender sus conceptos básicos y que ésta ayuda a fomentar las habilidades para resolver problemas, la lógica y la creatividad. Fue el objetivo del taller de «La Hora del Código», una iniciativa diseñada por Hadi Partovi, Fundador y CEO de Code.org. Fue en el marco del «Tour del Talento 2022» que ha impulsado la Fundación Princesa de Girona y que ha contado con la presencia de la reina Letizia.

El acto, moderado por jóvenes de Generación Docentes, que ya se han formado en esta disciplina, contó además con la presencia de la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quienes se divirtieron programando a ritmo de Coldplay mientras demostraban los aspectos positivos de la programación.

Los docentes invitados al curso, celebrado en Guadalajara, tuvieron la oportunidad de escuchar a Hadi Partovi que empezó a programar cuando era un niño en medio de la guerra Irán/Irak y ha defendido «la importancia de que los niños aprendan programación en el colegio desde primaria y hasta secundaria, como hoy se aprenden las matemáticas o la biología». «Esto es clave para solucionar los desafíos futuros como la pandemia, la pobreza, o la limpieza de los océanos «comenta Hadi Partovi «si bien, el reto es preparar a los docentes en una disciplina hasta ahora casi desconocida, pero con Code.or es fácil y divertido.

Los niños y docentes escucharon a otros docentes ya formados en esta disciplina, los jóvenes de Generación Docente que están ya implementando lo aprendido en sus aulas con importantes resultados.