Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
La nueva carátula del podcast para esta temporada Raúl Canales
'Fuera del Radar' estrena temporada con nuevas historias de superación y lucha

'Fuera del Radar' estrena temporada con nuevas historias de superación y lucha

El podcast de periodismo narrativo continúa encontrando grandes relatos reales con un diseño sonoro más minimalista y moderno

RC

Miércoles, 18 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo vive momentos turbulentos y las vidas de los ciudadanos de a pie también están agitadas. El podcast 'Fuera del Radar' nació con la vocación de acercarnos a historias pequeñas, pero al mismo tiempo inmensas, también a personajes memorables que a través de su experiencia nos permitan entender mejor los tiempos que vivimos, la complejidad que nos rodea.

La cuarta temporada, que comienza hoy jueves, persigue el mismo objetivo. Seguramente ninguno de los nuevos protagonistas entre en la Historia con mayúscula, pero todos dejarán su rastro. Aunque tengan la enfermedad de los huesos de cristal, aunque pierdan a su compañero de aventuras, aunque se enfrenten a las más horribles adicciones.

El primer episodio ya está disponible desde hoy y se titula «La última apuesta». Cuenta la historia de Elvira, que lleva años enganchada al juego y ahora tiene que enfrentarse al reto más difícil de su vida: superar su dependencia o perder su casa, su familia y su gente. ¿Qué lleva a una persona a apostar todo lo que tiene en un bingo? ¿Qué ocurre en su cabeza para dejar todo en manos de la suerte?

Noticia relacionada

En el siguiente episodio recorreremos varios países junto al mejor músico callejero del mundo y más adelante seguiremos una apasionada estafa cibernética. Según avance la temporada, también seremos testigos de las sorpresas de la genética para resolver enigmas que duran toda una vida. Además, y contra toda expectativa, otra de las historias la protagonizará un árbol —y a través de él, todo un pueblo—.

En esta ocasión el diseño sonoro evoluciona hacia un tono más elegante y minimalista, más maduro, potenciado con las cuidadas ilustraciones de Raúl Canales. Son el envoltorio perfecto para estas historias de personas que destacan por luchar un poco más allá de lo normal.

Newsletter

'Fuera del Radar', con episodios semanales que rondan los 20 minutos, está realizado por periodistas de los distintos periódicos regionales de Vocento. La edición y coordinación del proyecto es de Carlos G. Fernández, Luis Gómez Cerezo y Andrea Morán; la producción técnica de Íñigo Martín Ciordia, el diseño sonoro y la mezcla de Rodrigo Ortiz de Zárate, las ilustraciones de Raúl Canales y la dirección, narración y producción ejecutiva de José Ángel Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios