Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
El programa de CaixaBank 'El Árbol de los Sueños' ha entregado más de 2.000 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Canarias

El programa de CaixaBank 'El Árbol de los Sueños' ha entregado más de 2.000 regalos a niños en situación de vulnerabilidad de Canarias

La iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación gracias a clientes y empleados de CaixaBank, que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad

Jueves, 4 de enero 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank ha entregado más de 2.000 regalos a niños en riesgo de vulnerabilidad en Canarias, en el marco de 'El Árbol de los Sueños', un programa impulsado por la entidad financiera gracias al cual los menores reciben estas Navidades exactamente el regalo que han pedido en sus cartas.

La iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación gracias a clientes y empleados de la entidad, que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad. La dimensión del programa se ha logrado este año gracias a la participación de 17 empresas y fundaciones del Archipiélago, así como 8 entidades sociales incluyendo sus delegaciones.

Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales…

Un 9% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 21%, entre 4 y 6 años; un 33%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años.

Colaborar con esta iniciativa ha sido muy sencillo, ya que sólo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se le asignaba una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que más deseaba para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a su oficina, con un límite máximo de 50 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y las más de 350 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad.

Para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.

Entidades sociales y empresas implicadas

'El Árbol de los Sueños' es una iniciativa organizada por CaixaBank que ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Fundación Ecca Social, Mensajeros de la Paz Canarias, Cruz Roja Española y la Asociación Sociocultural La vida es Zuaina. Destaca la participación también de Almacenes Número 1, Binter Canarias, Hoteles López, Riu Hotels & Resorts, Satocan, Sea Side Hotels, Visocan, Aegoro, Fundación Canaria Dinosol, Fundación Martínez Hermanos, Fund Grube-Fundación Universo Unido, Fundación Canaria Nos Movemos, Fundación Líneas Romero, el Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas y los clubes de baloncesto Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria.

A nivel nacional, el programa ha contado con la implicación de 354 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 800 empresas.

Gracias a las más de 3.000 oficinas que han participado en esta edición del programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank ha logrado, un año más, llevar 'El Árbol de los Sueños' a toda España.

La edición de 2023 es la sexta para 'El Árbol de los Sueños' y se han atendido más de 29.200 cartas, lo que ha supuesto superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de 'El Árbol de los Sueños', CaixaBank ha conseguido ayudar a cumplir los más de 150.000 deseos de niños en riesgo de exclusión social.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación «la Caixa», así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.600 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación «la Caixa» en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios