Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Imagen de archivo. Pexels
Condenada a ocho meses de prisión una estudiante de Medicina que manipuló un examen durante su revisión

Condenada a ocho meses de prisión una estudiante de Medicina que manipuló un examen durante su revisión

Se la condena a ocho meses de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial | También tendrá que pagar una multa de seis euros al día

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de abril 2023, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una alumna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido condenada a ocho meses de prisión y una multa de seis euros al día por manipular las respuestas de un examen cuando fue a su revisión.

El 31 de mayo de 2019, la estudiante acudió a la revisión del examen de la asignatura 'Anatomía III órganos de los Sentidos y Neuroanatomía', el cual había realizado el 10 de mayo. En ese momento, alteró dos respuestas que eran erróneas, y marcó en su lugar las correctas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los argumentos de la defensa de la estudiante. En ellos, alegaba que no había sido la persona que había alterado el examen, sino que ya se lo habían dado modificado en la revisión.

La profesora, que durante el día del examen se dio cuenta de que la alumna había intentado copiarse, decidió sacarle una foto al documento para tener una prueba de las respuestas originales. Esta imagen sirvió para comprobar que la alumna había modificado la prueba el día de la revisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios