Crimen machista en el barrio de El Zardo: María del Carmen falleció por asfixia
Los cadáveres de ambos fueron hallados este miércoles en el interior del domicilio en el que convivían desde hacía un año, en el número 109 de la calle Vega de Río Palmas de Las Palmas de Gran Canaria
La confirmación de que la aparición de los cadáveres de una pareja en la casa que compartían en el barrio de El Zardo es un crimen machista ya es un hecho. El informe preliminar de autopsia determina que María del Carmen falleció de forma violenta y homicida. En concreto, confirma la muerte por asfixia mecánica por compresión. De este modo, se confirma que se trata de un nuevo crimen machista en Canarias.
Los cadáveres fueron hallados este miércoles en el interior del domicilio en el que convivían desde hacía un año, en el número 109 de la calle Vega de Río Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, por una de las hijas de ella, que se desplazó hasta allí porque su madre no había ido a trabajar. El hombre se suicidó ahorcándose. Antes se había autolesionado en varias partes del cuerpo con un objeto cortante, destacando sobre todo cortes más profundos en ambas rodillas y en el pecho.
El hombre dejó dos notas en las que no se refirió en ningún momento a los hechos objeto de investigación, sino se limitó a dejar constancia del reparto de sus bienes tras su fallecimiento entre su hija y su hijo. También hizo, presuntamente, referencia a los dos hijos de la fallecida.
Los hechos se produjeron el pasado martes. No constaban denuncias previas en la pareja, pero el presunto asesino machista había sido condenado con una orden de alejamiento por un delito de violencia sobre una expareja. Con este crimen, la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en España solo este mes de junio asciende ya a siete mujeres y un niño. En Canarias la cifra asciende hasta los 111 feminicidios desde 2003.
La Policía investiga el caso bajo la supervisión del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.