Borrar
Las camillas ya ocupan los pasillos del Servicio de Radiología. C7
Los pacientes en camillas rebasan el área de Urgencias del Doctor Negrín

Los pacientes en camillas rebasan el área de Urgencias del Doctor Negrín

sanidad ·

La gerencia del hospital grancanario reconoce la saturación que sufre el centro sanitario en estos días y la califica de anómala

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de agosto 2022, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saturación en Urgencias del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria ha obligado a situar a pacientes en camillas fuera del área del servicio, alcanzando este martes los pasillos de la zona de Radiología, según informaron fuentes hospitalarias.

En concreto, según las mismas fuentes, este martes al mediodía un total de 34 pacientes de Urgencias estaban distribuidos por las zonas de paso del centro hospitalario.

Según reconocen desde la gerencia del Doctor Negrín, el hospital sufre «una presión inusual para ser el mes de agosto que se suma a la presión de pacientes en Urgencias que acudieron durante el fin de semana».

De hecho, aclaran que este lunes acudieron 301 personas a Urgencias, «una cantidad muy por encima de la media, que está entre 250 y 260 asistencias al día».

Por su lado, Ruymán Perez, portavoz de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria, reconoce que, si bien el servicio de Urgencias del hospital Doctor Negrín registra anualmente varios episodios de saturación, la situación de estos días es anómala porque las camillas nunca habían llegado a la zona de Radiología.

«No es la primera vez que ocurre», señala Pérez que apunta que, aunque este colapso no es la tónica habitual en el Doctor Negrín, sí demuestra que «las urgencias hospitalarias de Canarias necesitan un revulsivo».

En este sentido, Pérez recordó el problema crónico que sufre el hospital Insular, donde los pacientes de Urgencias se están distribuyendo por los pasillos de forma habitual. «El problema es constante. No se ha cambiado nada y solo se prevén planes a largo plazo para darle una salida a la situación», señala sobre la saturación del hospital de referencia del sur grancanario.

La congestión de las urgencias hospitalarias en Gran Canaria era un problema que, hasta ahora, afectaba principalmente alhospital Insular, cuyas zonas de paso han llegado a acoger a más de un centenar de pacientes en los últimos meses.

Esta deficiencia crónica ha sido denunciada de forma continuada por los propios trabajadores del Insular que reclaman un trato digno para los pacientes y que han emprendido una campaña bajo el lema #pasilloscero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios