Uno de los perros que rastrea posibles pistas en la finca de Gimeno. /
Uno de los perros que rastrea posibles pistas en la finca de Gimeno. /
Dos perros especializados en la búsqueda de restos biológicos de la Unidad Canina de la Guardia Civil trasladados desde Madrid están rastreando en busca de pistas sobre las niñas desaparecidas en Tenerife en la casa del padre, Tomás Gimeno.
Los dos animales, un perro de aguas de dos años llamado Junco y un pastor belga de un año llamado Bill, están trabajando en el terreno y la vivienda, de unos 2.000 metros cuadrados, en busca de posibles indicios sobre las últimas horas del padre en el lugar junto a las niñas. Se trata del cuatro registro que se realizan en el lugar.
De hecho, en la tarde en la que desaparecieron los vecinos llegaron a escuchar a la niñas jugar en la casa, por lo que la investigación se centra en aclarar qué sucedió durante ese tiempo.
Junco y Bill han participado en otras búsquedas de personas desaparecidas en España, por lo que están entrenados para realizar los rastreos en lugares como la casa y la finca de las niñas, según avanzó el Programa de Ana Rosa.
Los investigadores han centrado su tarea en los últimos días en buscar a las niñas en la isla y en el mar, en la costa de Tenerife, descartando de momento que el padre las sacase del país con un barco.