Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 14 de septiembre
Dos perros peligrosos en una perrera ante un guardia civil. EFE
Un perro peligroso muerde a una niña de once meses en Xàtiva

Un perro peligroso muerde a una niña de once meses en Xàtiva

El animal estaba en una terraza, al parecer sin bozal ni sujeción, y se abalanzó sobre la menor, a la que le mordió en el muslo

belén gonzález

Valencia

Lunes, 18 de julio 2022, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un perro de raza peligrosa mordió este domingo a una niña de once meses en Xàtiva. Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana en la calle Ronda Sèquia de la capital de La Costera en las inmediaciones del bar Euforia.

La terraza estaba en ese momento llena con mucha gente almorzando, cuando los padres con la niña pasaban tranquilamente por delante del bar. En ese momento, un perro de raza peligrosa se lanzó a por la niña y le mordió en el muslo, según señalaron testigos presenciales de los hechos. Al parecer, el perro no llevaba ningún tipo de sujeción ni bozal mientras su propietario, que no era cliente habitual de este establecimiento, almorzaba también en el bar.

Al oír los llantos de la niña y los gritos de los padres muchos de los que se encontraban en ese momento en la terraza del bar almorzando en una jornada que se preveía tranquila se abalanzaron sobre el perro para intentar separarlo de la niña, algo que no resultó sencillo. Lo consiguieron tras unos momentos de forcejeo con el animal.

En ese momento el dueño del bar decidió coger a la niña y llevarla al hospital en su mismo vehículo, ya que los padres (también estaba uno de los abuelos de la criatura) no tenían un coche en las inmediaciones.

«Lo importante era llevar cuanto antes a la niña al médico», señaló el testigo que montó en su coche con la niña. «En ese momento no piensas en otra cosa más que en lo que le podía pasar», explicó. «Hemos pensado que era lo más eficaz porque yo tenía el vehículo aparcado al lado del bar», señaló.

Sin parar de llorar

También indicó que la niña no paraba de llorar mientras sangraba, aunque al parecer no demasiado. «Se le podía ver el fémur a través de la herida», añadió. Al llegar al hospital entregó a la niña al personal de Urgencias que pasaron a atenderla rápidamente.

Mientras, los que estaban almorzando retuvieron al supuesto dueño del perro mientras llegaba la policía al lugar de los hechos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la policía local y Nacional de Xàtiva y empezaron a tomar declaración a los testigos y a emprender el resto de diligencias que se realizan en estos casos. Al parecer, la niña no corre peligro pero ante el carácter de las heridas sus heridas, los médicos decidieron que fuera trasladada al Hospital La Fe de Valencia, para que allí le realizaran las curas pertinentes de las mordeduras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios