La ONG presenta sus próximos proyectos junto a Riu Hotels y grupo Padrón

Pequeño Valiente da apoyo a 250 familias en Canarias

27/07/2017

250 familias reciben el apoyo de Pequeño Valiente para afrontar y atender a los niños que sufren cáncer o arrastran secuelas por la enfermedad. La asociación presentó ayer en el Hotel Santa Catalina sus «futuros proyectos y acciones», que van desde la creación y reforma de unidades oncológicas pediátricas en los hospitales públicos al nuevo centro multidisciplinar.

La asociación Pequeño Valiente no cesa en trabajar para «solventar poco a poco las carencias y necesidades» de las 250 familias y de sus hijos afectados de cáncer que actualmente reciben su apoyo y en «mejorar los servicios oncológicos» en los hospitales públicos canarios. Con este mismo objetivo presentó este martes su presidente, José Jerez, junto a Catalina Alemany, directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena Riu Hotels, y Manuel Padrón, del Grupo Juan Padrón, los proyectos y actividades que están en macha en estos momentos y los nuevos que se activarán en los próximos meses.

Según Jerez, la meta está clara: «Buscar financiación para crear y reformar las plantas, servicios y unidades de oncología» en los hospitales universitarios de Canarias y de La Candelaria en Tenerife y en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria.

El presidente de la asociación explicó que se encuentra inmerso en lograr «todos los elementos necesarios, en cualquier ámbito, para atender a los niños que sufren cáncer o que arrastran secuelas por la enfermedad» y entre los que destacó, ademas de la reforma de los centros sanitarios, la proyección del nuevo centro multidisciplinar de Pequeño Valiente en un edificio de dos plantas y azotea, una nueva sede de 150 metros cuadrados cedida por el Cabildo de Gran Canaria, ubicadoa cerca de la Casa Palacio, donde prestar servicios sanitarios, educativos, psicológicos y donde dar las terapias necesarias a los niños que conviven con la enfermedad.

«Esta sede supondrá un respiro» económico para la asociación, cuyos usuarios dejarán de tener que acudir a varios centros para recibir atención». En la actualidad la sede se encuentra en la calle Castrillo de la capital grancanaria. Jerez reiteró la importancia de que tanto organismos públicos, grupos políticos, como privados financien estas asociaciones puesto que «los tiempos del cáncer no son los tiempos de la política».

En este sentido aprovechó la rueda de prensa para agradecer la colaboración que Riu Hotels les ofrece desde hace cuatro años, con su «compromiso social» de patrocinio de dos pisos de acogida en ambas islas capitalinas, y al Grupo Juan Padrón por ceder el espacio del Hotel Santa Catalina para dar a conocer la labor de la asociación. Además, Jerez apuntó a la ayuda de la formación política Nueva Canarias a Pequeño Valiente con la presentación de una «proposición no de ley para que los niños que sufren cáncer puedan tener las mismas posibilidades sanitarias con independencia del lugar en el que vivan en España».

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados