Sociedad

Pasajeros en tierra con destino a las islas

15/10/2018

Iberia Express alegó ‘overbooking’ para dejar en tierra a 26 personas en Madrid que viajaban a la isla tras el puente. Les compensará con dinero y hotel. Y aunque ya tienen vuelo para el lunes a las 6.55 horas con escala en Sevilla con Vueling, las maletas de algunos pasajeros se encuentran ya en Gran Canaria.

Pesadilla para finalizar el puente Puente del Pilar. Casi una treintena de personas, la mayoría grancanarios, se han quedado sin poder volar a la isla en la mañana de este domingo por «motivos técnicos», según la compañía Iberia Express. La aerolínea justificó su decisión de dejar en tierra a los pasajeros por overbooking, debido a un cambio de avión más pequeño para el vuelo IB3830 que debía despegar a las 11.25 hora canaria desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Pasajeros en tierra con destino a las islas

«A la hora del embarque nos dijeron a los afectados que debíamos ponernos al final de la cola y esperar. Media hora más tarde nos dieron la noticia: no teníamos plaza para volar porque por motivo técnicos cambiaron el avión, siendo el nuevo más pequeño. En total nos quedamos sin poder viajar 26 personas porque en el nuevo vuelo también reubicaron a otros pasajeros de otros destinos», asevera a CANARIAS7 Álvaro Romero desde el aeropuerto madrileño sin que aún sepa cuándo van a poder viajar a Gran Canaria.

Pasajeros en tierra con destino a las islas
El vuelo, confirmado para el lunes desde la tarde de este domingo

«Están intentando reubicarnos en algún vuelo de mañana, pero aún no es seguro. En principio nos van a compensar con un vale de 300 euros y una noche de hotel o el pago de los taxis si tenemos donde quedarnos, a la espera de que se resuelva el problema», asevera uno de los grancanarios perjudicados. «Hoy es imposible volar, por lo que terminamos el puente de El Pilar en el aeropuerto. Mañana ya veremos, según lo que nos han dicho en Atención al cliente».

Finalmente se consiguió vuelo de vuelta para el lunes a las 6.55 de la mañana con escala en Sevilla, vía Vueling. Sin embargo, han surgido problemas con las maletas porque algunos de los pasajeros facturaron y ya están en Gran Canaria a pesar de que ellos se quedaron en Madrid.

Al parecer no es el único incidente que se ha producido en la mañana de este domingo con vuelos a las islas. Otros pasajeros han tenido dificultades y retrasos para viajar a Tenerife.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados