El Papa asegura que la Iglesia no rechaza a los homosexuales

Francisco especifica que los que lo hacen son «personas de la Iglesia», pero no el institución como conjunto

EUROPA PRESS Roma

El Papa aseguró este lunes a los homosexuales que la Iglesia no es la que los rechaza, sino que son «personas de la Iglesia». Francisco asegura estos extremos en una carta remitida al sacerdote jesuita estadounidense James Martin, que cuenta con gran experiencia pastoral con el colectivo.

En un documento que hecho público por Martin, Francisco responde de esta manera a la pregunta sobre qué le diría un católico a la comunidad LGTBI que está experimentando el rechazo de la Iglesia. «La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos», subraya el Papa en la misiva. En este sentido, asegura que una Iglesia «selectiva», que deja de lado a algunos o una Iglesia de «pura sangre», «no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta».

James Martin remitió al Pontífice otras dos cuestiones. En la primera le pregunta sobre qué es lo más importante que las personas LGBTI deben saber de Dios y el Pontífice responde que «Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos». «Y el estilo de Dios es cercanía, misericordia y ternura. Por este camino encontrarás a Dios», asegura.

Finalmente, el sacerdote estadounidense quiere saber qué le gustaría que la gente LGBTI supiera sobre la Iglesia. Francisco señala que le gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. «Allí está la imagen de la Iglesia viviente», explica.

James Martin hizo públicas las respuestas del Papa en la plataforma 'Outreach', que define como un recurso para católicos LGTBIQ y sus familias para ofrecer ayuda espiritual y respuestas sobre la fe a personas homosexuales y lesbianas.