Borrar

Otros 7 casos en Tenerife elevan a 28 los contagios de coronavirus en las islas

El comité ejecutivo del consejo de Salud de Canarias se reúne este jueves para acordar las medidas a tomar tras las decisiones tomadas ayer por el Ministerio de Sanidad.

Jueves, 12 de marzo 2020, 09:20

La Consejería de Sanidad constata 28 casos activos de coronavirus Covid-19 en Canarias y cinco altas, lo que suma un total acumulado de 33. Por islas, en Tenerife se contabilizan 20 casos. De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas. Fuera de ese grupo, una persona está hospitalizada y el resto en aislamiento domiciliario.

En Gran Canaria, hay siete casos activos; cuatro se corresponde con un grupo de ciudadanas italianas, todas ellas hospitalizadas, una de ellas grave. El resto está en aislamiento domiciliario. En Fuerteventura hay un caso registrado en una persona que se encuentra en aislamiento domiciliario.

La consejera de Sanidad Teresa Cruz Oval preside este miércoles el comité ejecutivo del consejo de Salud de Canarias para analizar y consensuar las medidas a tomar en esta crisis de coronavirus. En esta reunión participa el presidente del Gobierno Ángel Víctor Torres, y representantes de las consejerías implicadas, como Turismo o Educación, además de Subdelegación del Gobierno, la Federación Canaria de Islas (Fecai), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Cabildo de Tenerife, Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Seguridad y Emergencias y representantes del Servicio de Urgencias Canario (SUC), entre otros.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Otros 7 casos en Tenerife elevan a 28 los contagios de coronavirus en las islas

Otros 7 casos en Tenerife elevan a 28 los contagios de coronavirus en las islas