Borrar
Fred Olsen Express C7

El nuevo miniferri de Fred. Olsen entre Lanzarote y Fuerteventura ya está operativo

Bautizado como Buganvilla Express, el barco se encuentra, desde este lunes, dando servicio entre los puertos de Playa Blanca y Corralejo

EFE

Puerto del Rosario

Lunes, 22 de julio 2024, 14:50

Comenta

El nuevo Buganvilla Express, con capacidad para 250 pasajeros, llegó el 16 de julio a Canarias desde Vigo para sumarse al buque Buganvilla que lleva prestando servicio en esta ruta desde 2022, ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

En total, gracias a la incorporación del catamarán modelo Rodman 80 de nueva construcción, fabricado por el astillero nacional Rodman Polyships, se ofrecen en la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote 12 viajes diarios, con seis salidas desde cada puerto.

Esta medida supone un aumento significativo de las conexiones marítimas en este servicio destinado al transporte en exclusiva de pasajeros, que hasta el momento contaba con ocho viajes al día, cuatro desde cada isla.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha explicado que, con este nuevo catamarán, se consolida «nuestra apuesta por el modelo de transporte de pasajeros sin vehículo en las rutas de corta duración».

Un modelo que «ya se ofrecía en esta línea entre las dos islas orientales con el barco Buganvilla y que solo en su primer año de vida consiguió un aumento del 40% de viajeros para esta conexión marítima».

«Precisamente, para atender la demanda y brindar a los pasajeros mayor flexibilidad y calidad en el servicio, hemos invertido en este barco de nueva construcción que nos permitirá realizar 4 viajes diarios más en la línea», ha añadido.

Se trata del tercer miniferri destinado en exclusiva al transporte de pasajeros de la compañía, ya que además del Buganvilla, la compañía cuenta con el Benchi Express, que se encuentra operativo en la ruta costera de La Gomera que conecta San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, tres miniferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva, indica la nota.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El nuevo miniferri de Fred. Olsen entre Lanzarote y Fuerteventura ya está operativo

El nuevo miniferri de Fred. Olsen entre Lanzarote y Fuerteventura ya está operativo