En La Palma y en Gran Canaria, respectivamente

Noelia y Hugo, los primeros de 2018

    Cargando reproductor ...
02/01/2018

Un niño llamado Hugo Mateo del Rosario, que nació en Gran Canaria a las 00.32 horas tras un parto natural y con 3.600 gramos de peso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria ha sido el primer nacimiento del año 2018 registrado en un centro sanitario público de Canarias. En cambio, en la isla de La Palma nació a las 00.18 una niña llamada Noelia Ueberschär, aunque ella llegó al mundo en un parto asistido en su propio domicilio.

Las Palmas de Gran Canaria

Hugo Mateo del Rosario nació en Gran Canaria a las 00.32 horas pesando 3.600 gramos en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, lo que fue el primer alumbramiento en un hospital público de Canarias. Sus padres, Leila Tatiana del Rosario, de 26 años y Aythami Mateo Hernández, de 27, se mostraban muy felices este lunes en la habitación del Materno Infantil con el pequeño Hugo Mateo en brazos.

Ambos, que son de Telde y viven en el pueblo de Jinámar, afrontaron por primera vez el reto de ser padres y estuvieron desde las 23.00 horas del día 30 ingresados en el centro hospitalario. La madre bajó a las seis de la mañana del 31 y dio a luz a las 00.32, teniendo que ser asistida por tres matronas diferentes.

Hugo Mateo es «el primer hijo, sobrino y nieto de la familia», exclamó feliz su madre Leila Tatiana, quien estaba en compañía de sus suegros Inma Hernández y José Antonio Mateo.

Noelia y Hugo, los primeros de 2018

Por su parte, en la isla de La Palma nació a las 00.18 –el primero oficial del año– una niña llamada Noelia Ueberschär, un bebé que llegó al mundo en un parto asistido en el propio domicilio de sus padres, Mónika Tessmer y Manuel Ueberschär, alemanes residentes en el municipio de El Paso.

«La niña nació con una doble celebración puesto que lo hizo en el minuto 18 del año 2018», dijo sonriente su padre Manuel, que relató que «el parto fue más rápido de lo que pensábamos ya que en dos horas nació. Lo habíamos programado de esta manera, en nuestra casa, como ya hicimos con nuestra la primera hija Samira en Alemania hace el 30 de marzo tres años. Queríamos que fuese lo más natural posible y estamos muy felices», relató.

El parto domiciliario fue asistido por la matrona María José Conti.

Por otra parte, y según la Consejería de Sanidad, respecto al resto de las islas, el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y ha sido un niño que nació a las 02.34 horas con un peso de 3.615 gramos y por cesárea.

En el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, también en Tenerife, el primer bebé nació a las 03.58 horas de la madrugada y se trata también de un niño que pesó 2.950 gramos y nació por parto natural.

En Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro no ha habido ningún nacimiento en 2018 durante la mañana de este día primero.