Una niña de 12 años, rescatada tras ser vendida por sus padres

Detenidas en A Coruña tres personas que retenían a la pequeña por la que presuntamente pagaron 4.000 euros

EUROPA PRESS A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en A Coruña a tres personas tras una investigación policial que se inició por la retención de una niña de 12 años, presuntamente vendida por sus padres por 4.000 euros, según han informado fuentes consultadas por Europa Press.

El operativo se ha desarrollado en la mañana de este miércoles en la zona de la calle de la Torre, en la ciudad herculina, como resultado de una investigación policial que partió de Córdoba. Un juzgado de esta ciudad andaluza ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras que la investigación policial sigue abierta, han precisado las fuentes consultadas.

Del caso, ha trascendido que está relacionado con la supuesta retención de una menor y que, como resultado del operativo puesto en marcha, se ha detenido hasta el momento a tres personas. También que la niña fue vendida, presuntamente, por sus progenitores por 4.000 euros

Al lugar, se trasladó, sobre las 10:00 horas, también personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con una asistencia en el domicilio a la menor, pendiente de que el informe forense confirme si sufrió abusos.

La Xunta de Galicia asumirá la tutela de la menor retenida. En cuanto a la situación ahora de la menor, desde la Consejería de Política Social han ratificado que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores.