¡A la carrera por coger sitio en la playa en Torrevieja!

Amanece en Torrevieja (Alicante) y el paseo marítimo de la playa del Cura ya prepara su carrera diaria.

CANARIAS7 Laa Palmas de Gran Canaria

Abuelos corriendo, carritos por los suelos, saltos de muro, todo vale para conseguir poner la silla y la sombrilla en una parcela en la arena de esta famosa zona costera.

El vídeo que se ha hecho viral, lleva más de 255.000 reproducciones y ha demostrado la 'odisea' que supone conseguir un hueco para poner la toalla en playas como las de Torrevieja.

«Nosotros madrugamos todos los días a las seis porque a las seis y media no hay quien entre», «yo a las cinco y veinticinco ya estaba aquí», apuntan algunos de los protagonistas de las carreras. Los madrugadores consiguen sitio en una playa que presenta a media mañana un aspecto de casi lleno, que una vez que lo está, se cierra, y ahora si toca hacer fila.El ambiente ha sorprendido en el ayuntamiento donde el concejal de playas nos explica que «todo ha sucedido como una acumulación de personas que quieren coger cuadrícula», gente que «tiene mucho tiempo libre y que se pueden permitir el lujo de bajar a primera hora. Lo que hacen es esperar a que estén montadas las cuadrículas» para luego salir corriendo y coger el mejor sitio. «No es una cola para entrar»