Borrar
Muere corneado un carnicero de la plaza de toros de Murcia

Muere corneado un carnicero de la plaza de toros de Murcia

El toro, devuelto a corrales y que iba a ser apuntillado, se levantó y sorprendió al operario, que fue trasladado en estado crítico al hospital Reina Sofía, donde finalmente murió

FRANCISCO OJADOS

Murcia

Martes, 13 de septiembre 2022, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La tarde de toros en La Condomina (Murcia) terminó ayer en tragedia. Uno de los toros de la ganadería de Daniel Ruiz, que se tenía que haber lidiado en tercer lugar, con el nombre de 'Limpiador', pero que fue devuelto a corrales por cojear de los cuartos traseros, corneó mortalmente a uno de los carniceros del equipo de la plaza que iba a apuntillarlo, ya entrada la noche.

El suceso pilló a todos por sorpresa, puesto que el operario de corrales, según explica la web 'El Muletazo', remató desde arriba con la garrocha al animal y este cayó al suelo, como si estuviera atronado, pero cuando el carnicero procedió a iniciar su trabajo, el animal, de 472 kilos, se levantó por sorpresa, propinándole varias cornadas, una de ellas, que posteriormente resultó mortal, en el vientre, además de en otras partes del cuerpo.

El animal, de la ganadería de Daniel Ruiz y de 472 kilos, había sido devuelto por cojear de los cuartos traseros

Las personas que quedaban en el patio de caballos de la plaza una vez finalizada la corrida vieron el gran revuelo propiciado al sacar a la víctima de los corrales, dada la gravedad de la situación. El trabajador, que alguno de los testigos confirmaron a este periódico que su nombre era Santiago, fue trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía por la ambulancia que estaba preparada para atender a los toreros de la corrida.

La tragedia coincide con el 25 aniversario de la muerte del corralero Ángel Sánchez Mompeán, 'Angelín', corneado por un novillo en 1997

Pasadas las doce de la noche se conoció que el carnicero, que llegó ya en estado crítico, perdió la vida en el hospital. Los médicos pudieron salvarle de una parada cardiorrespiratoria, pero, lamentablemente, hubo una segunda con la que ya nada se pudo hacer.

La tragedia durante la primera corrida de la Feria de Murcia, tras la vuelta a la normalidad por el parón provocado por la pandemia, sucede justo cuando dentro de unos días se cumplen 25 años de otra de las mayores tragedias en la plaza de toros, la muerte del corralero Ángel Sánchez Mompeán, 'Angelín', que el 20 de septiembre de 1997 falleció tras ser corneado por un novillo de la ganadería Las Ramblas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios