AFP

«El miedo y la inseguridad en el colectivo LGTBI existen»

La federación de gais y lesbianas aduce que las agresiones homófobas son irrefutables y están creciendo

A. P.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) sostuvo este miércoles que, pese a la rectificación del denunciante, los hechos irrefutables es que los delitos de odio y en especial los ataques a homosexuales están creciendo desde 2017. «El miedo y la inseguridad existen. Sería injusto que por este hecho se quitara gravedad a las agresiones homófobas», sostuvo el secretario de Organización, Ignacio Paredero, sobre la falsa denuncia del joven. Con independencia de que la sedicente víctima se haya desdicho, Paredero aseveró que lo «incuestionable» es que la ultraderecha ha vinculado la homosexualidad con la pederastia y ha presentado los organismos de defensa de los derechos LGTBI como «chiringuitos».

El Movimiento Marika Madrid decidió mantener la concentración convocada para este miércoles a las 21 horas en la Puerta del Sol (Madrid) contra las agresiones homófobas de los últimos días, después de que se conociera que las lesiones sufridas fueron consentidas.

Aparte del revuelo mediático, la falsa denuncia dio lugar a que los partidos políticos se enzarzaran en una agria polémica. PSOE y Unidas Podemos atribuyeron a Vox el alentar un caldo de cultivo propicio para sembrar la homofobia, acusación que hicieron extensiva al PP por gobernar en Madrid con los votos del partido de Abascal. Antes de que se conociera la retractación, el alcalde José Luis Martínez-Almeida había acusado a la izquierda de «ensuciar el nombre» de Madrid. De su lado, Vox amenazó con querellarse contra quienes pretendieran vincularles con actos violentos. Y las ministras Belarra y Montero también arremetieron contra el PP y Vox al amparo de la denuncia, que ahora ha resultado ser falsa. «Que el árbol no nos impida ver el bosque», advirtió la titular de Igualdad, en referencia a que este caso no debe tapar el incremento de los delitos de odio, «un 43% por ciento más en el primer semestre de este año», dijo.

«No habrá otra vez armarios», sentenció el presidente Pedro Sánchez, cuando aún ignoraba la falsedad de los hechos. Sánchez prometió combatir la homofobia agilizando los trámites de la ley de Igualdad de trato y No Discriminación (la 'ley Zerolo').

Temas

LGTBI