Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Dr. Paulo Mesquita. C7
El Dr. Mesquita imparte una exclusiva formación en Gran Canaria sobre los últimos avances en cirugía peri-implantar

El Dr. Mesquita imparte una exclusiva formación en Gran Canaria sobre los últimos avances en cirugía peri-implantar

Un curso organizado por IOC | Academy, la Academia de Formación de IOC Clínica Dental, que hace accesible a odontólogos procedentes de toda España los tratamientos más innovadores para tratar la periimplantitis

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estos días el Dr. Paulo Mesquita, referente internacional en cirugía peri-implantar, imparte un curso de 3 días sobre reconstrucción peri-implantar para más de 30 odontólogos procedentes de varios puntos de España. Una formación organizada por IOC | Academy, la academia de formación de IOC Clínica Dental.

Mesquita es un referente internacional especialista en la reconstrucción tisular y la estética en periodoncia e implantología. Es coordinador científico del Instituto ImplantePerio en São Paulo (Brasil) y complementa su trayectoria como autor, formador y conferencista, con varias publicaciones científicas internacionales.

Le acompaña el Profesor Julio Cesar Joly, también coordinador científico del Instituto ImplantePerio, así como autor de varios libros especializados en la reconstrucción peri-implantar.

Más del 50% de la población en España que tiene implantes dentales padecerá periimplantitis

Fuente: Estudio «Prevalence and risk indicators of peri-implant diseases in Spain», publicado en Journal of Clinical Periodontology.

¿Cómo afecta la peri-implantitis a las personas con implantes dentales?

La periimplantitis es una inflamación que puede producirse alrededor de los tejidos de un implante dental.

Puede darse cuando las encías y el hueso que sostienen el implante se inflaman y se infectan, debido a la acumulación de bacterias alrededor del mismo. Algo muy similar a lo que ocurre con la enfermedad periodontal o periodontitis en los dientes naturales.

La periimplantitis puede provocar la pérdida de hueso alrededor del implante y, en casos severos, la pérdida del propio implante dental.

Dr. Paulo Mesquita impartiendo el curso de IOC | Academy. C7

IOC | Academy, la Academia de Formación de IOC Clínica Dental

La formación está teniendo lugar en el sur de Gran Canaria, en el Hotel Lopesan Costa Meloneras.

En ella, Mesquita comparte las últimas técnicas y avances para tratar la reconstrucción de tejidos blandos en diversas situaciones; el manejo de complicaciones, enfermedades y errores; y el tratamiento de situaciones estéticas de alta complejidad.

Dres. Paulo Mesquita (ImplantePerio), Manuel Martín (IOC Clínica Dental) y Julio Cesar Joly (ImplantePerio). C7

IOC | Academy organiza cursos con los profesionales más prestigiosos de la odontología para dar acceso a las últimas técnicas del sector, acercando formación exclusiva a profesionales de la odontología en Canarias.

Más información: clinicasioc.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios