Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
El Ayuntamiento de Adeje ha guardado un minuto de silencio en memoria de la mujer apuñalada presuntamente por su expareja. EFE/Miguel Barreto

Mata a puñaladas a su exmujer en Adeje y hiere a su hijo cuando la defendía

Violencia machista ·

El trágico suceso ocurrió en la vivienda familiar donde Hayate, la víctima, residía con cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja | El presunto asesino, que está detenido, asestó dos puñaladas a la mujer y causó heridas de carácter leve a uno de los menores

CANARIAS7

Santa Cruz de Tenerife

Lunes, 9 de enero 2023, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre marroquí de 44 años como presunto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, Hayate, de 46, en el municipio tinerfeño de Adeje y de las heridas causadas a uno de los hijos de la víctima, menor de edad, cuando trataba de defenderla.

Fuentes próximas a la investigación han precisado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 23.00 horas de este domingo en el domicilio que la mujer compartía con cuatro hijos menores, dos de ellos hijos de la pareja, y que está situado en las cercanías del barrio de Armeñime.

Uno de los menores sufrió heridas de carácter leve mientras trataba de defender a su madre, que recibió dos puñaladas con un arma blanca a manos del presunto asesino.

El crimen tuvo lugar cerca de la medianoche de este domingo, cuando los vecinos del inmueble alertaron a la Guardia Civil. Efectivos del cuerpo se personaron en el lugar y detuvieron de forma inmediata al presunto agresor, que se encuentra detenido.

Cuatro mujeres asesinadas este fin de semana

Se trata de la cuarta mujer asesinada este fin de semana, tras la muerte de una mujer en El puerto de Santa María (Cádiz) y otro en Piedrabuena (Ciudad real), presuntamente a manos de sus parejas; y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre que contaba con antecedentes por violencia de género contra otra mujer.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.

Noticia Relacionada

Minuto de silencio en Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha convocado a toda la ciudadanía adejera a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas de este lunes frente a la puerta principal del ayuntamiento, en señal de repulsa contra cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer y en apoyo a la familia y amigos de la víctima.

«Esta mañana nuestro municipio se ha despertado con la terrible noticia del asesinato de Hayate a manos de su expareja. Un hecho triste y lamentable que cuando ocurre cerca de nosotros resulta aún más doloroso, si cabe», señaló el regidor en un comunicado.

También el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado «desconcertado» ante un crimen que culmina un fin de semana de «noticias tremendas» tras el asesinato de varias mujeres en España. «Uno no sabe que hay que hacer para impedir esta bestialidad, cuando veo eso me avergüenzo de que alguien sea capaz de hacer esa tropelía», ha señalado en declaraciones a Cadena Ser, donde ha recordado que la violencia machista «es algo que nos empequeñece a los seres humanos, especialmente a los hombres».

Torres ha recordado que «está bien decir que hay que condenar cualquier acto violento que sufren las mujeres», pero ha instado a los partidos políticos a «ser todos claros, incluidos aquellos que lo niegan, porque con la negación promueven que se pueda dar este tipo de episodios».

1.182 asesinatos desde 2003

Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios