La playa de Bocabarranco en Jinámar. / c7

Estas son las playas canarias a las que puedes ir con tu perro

Son ocho las playas donde permiten el acceso de canes en las islas, para algunos aún insuficientes

FAYNA ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

Cada vez son más las personas que deciden que sus amigos peludos tienen derecho a disfrutar de un merecido descanso o un buen rato de ocio, es por ello que las playas para perros son una excelente opción.

Canarias cuenta con un total de 8 playas perrunas repartidas en Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Lanzarote.

¿Te gustaría conocerlas?

  1. 1

    Los Cuervitos (Agüimes)

  2. 2

    Tres Peos (Agüimes)

  3. 3

    Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

  4. 4

    Playa El Puertito (Güimar). Se trata del último tramo de la playa, la zona más próxima al Club Náutico.

  5. 5

    El Callao / Las Bajas (Arona)

  6. 6

    El Confital/Playa del Horno (Granadilla de Abona)

  7. 7

    Playa de las Coloradas/El Afre (Yaiza)

  8. 8

    Playa de la Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé).

Gran Canaria

Tenemos la playa de Tres Peos en el municipio de Agüimes: es la segunda playa más conocida a la que se puede acudir con perros en Gran Canaria. Esta playa es mucho más pequeña y cuenta con una arena bastante oscura.

Tres Peos. / c7

Playa de Bocabarranco se encuentra ubicada en el barrio de Jinámar en Las Palmas de Gran Canaria. Es famosa por ser la primera playa para perros habilitada de Canarias. Tiene 6.000 metros cuadrados en la desembocadura del Barranco de Jinámar, muy conocida por los amantes del surf, porque a veces presenta fuerte viento y oleaje.

Bocabarranco. / c7

La segunda playa que también pertenece a Agüimes es la de Los Cuervitos. Se trata de una playa de tipo rocoso, con unas formaciones y piedras oscuras a la que podrás ir con tu perro durante todo el año. Tampoco tiene aseos ni duchas.

Los Cuervitos. / c7

Tenerife

El Puertito de Güímar tiene acceso por la Avenida Olof Palme. La zona para perros la encontrarás en el extremo sur de esta gran playa de arena negra situada en la costa sureste de Tenerife. Esta fue la segunda playa para perros de Canarias y para ellos hay habilitados 200 metros de zona de baño y esparcimiento.

Playa El Puertito. / c7

El Callao, también conocida como Las Bajas, en Arona, es una extensa playa de piedras los perros son bienvenidos durante todo el año. Está situada en una zona semiurbana donde podrás disfrutar con tu mascota de una agradable jornada de playa con la tranquilidad que procura el aislamiento de las grandes zonas turísticas, pero cerca de ellas.

Playa El Callao, Las Bajas en Arona. / c7

Otra playa donde está permitido el acceso con perros es la Playa el Confital o el Horno (pasada la playa de La Tejita en Granadilla de Abona) y en la Playa del Cabezo en el Puertito de Güímar. Hay que tener en cuenta que lo mejor es aparcar al final de la calle Sirenita, luego bajar a la playa y caminar por un sendero hacia la izquierda, hasta llegar a la playa.

Playa El Confital, Abona. / c7

Lanzarote

Por un lado, está la playa de Las Coloradas o Playa El Afre, que se encuentra en el municipio de Yaiza, al sur de la isla.

De los algo más de 400 metros de playa, hay un total de 150 metros habilitados como playa para perros. Esta playa presenta arena, grava y bolos, siendo sus aguas tranquilas y limpias.

Es una playa que no cuenta con muchos servicios, pero que igualmente permite disfrutar a los perros y sus dueños de un rato playero.

Playas Las Coloradas, Yaiza. / c7

Y luego tenemos la Playa de Guacimeta. Está cerca del aeropuerto de Lanzarote, concretamente en la localidad de Playa Honda, en San Bartolomé. Es una playa de arena tostada y aguas tranquilas, que invita al disfrute de dueños y mascotas. Cuenta con numerosas terrazas y servicios para que se convierta en una jornada perfecta.

Playa Guacimeta, Playa Honda. / c7

¿Qué llevar cuando vas con tu perro a la playa?

  • 1. Su cartilla de vacunas actualizada en caso de que se produzca algún imprevisto no deseado.

  • 2. Un recipiente o bebedero y abundante agua fresca.

  • 3. Una sombrilla para que tu perro esté protegido de los rayos solares, en especial en las horas de mayor exposición al sol.

  • 4. Bolsas para recoger sus excrementos.

  • 5. Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

  • 6. Un juguete, si le gusta jugar dentro del agua.

  • 7. Fundas para proteger las almohadillas de sus patas, en el caso de que tu perro muestre hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.

  • 8. Su correa y su collar con placa de identificación.

Ir a la playa con tu mascota es la mejor experiencia para ambos. Lo más importante de todo es que tu perro y tú se diviertan y pasen un increíble momento juntos.

Más playas caninas en España

Cada año, nuevas playas y calas se suman a la lista de aquellas que admiten el acceso de perros en toda España.

La Comunidad Valenciana y Andalucía son las regiones con más playas para perros. Municipios como Torrevieja, Alboraya y Torrox, ya cuentan con playas pet friendly para este verano 2022.

Hace unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes.

Vea aquí todas las playas que puede disfrutar con su mascota