Las playas grancanarias que permiten perros

06/07/2019

Un total de ocho playas de las islas Canarias admiten el acceso de perros durante este verano, según la lista que publica Redcanina.es de todas las comunidades en España.

ETIQUETAS:

Se puede ir con la mascota por las playas de Bocabarranco, en Las Palmas de Gran Canaria, o de los Cuervitos y Tres Peos, en Aguïmes. También cita a las playas tinerfeñas de El Cabezo o Los Guirres.

Cada año, nuevas playas y calas se suman a la lista de aquellas que admiten el acceso de perros en toda España. En muchos casos, se tratan de pequeñas calas o playas más pequeñas en localidades costeras que ya cuentan con playas grandes para la mayoría del público bañista.

Además, cada una cuenta con unas normas de acceso determinadas, que se deben de consultar en las páginas webs de ayuntamientos. Casi todas las comunidades autónomas y provincias costeras cuentan con playas habilitadas para la entrada de mascostas, salvo el País Vasco.

Cataluña y la Comunidad Valenciana siguen siendo las provincias con mayor número de playas para perros habilitadas, de tal forma que el litoral mediterráneo es una de las mejores opciones para viajar con tu perro este verano.

Las playas grancanarias que permiten perros
1. Playa de Bocabarranco

Situada entre Telde y Las Palmas de Gran Canaria, solo el consistorio capitalino ha permitido que los bañistas puedan disfrutar de sus mascotas en la playa en su parte. De fuertes corrientes, esta playa está al sur de la ciudad y tiene una parte de arena y otra de piedras.

Las playas grancanarias que permiten perros
2. Tres Peos

Como la playa de Los Cuervitos, se accede a esta cala caminando desde la vecina playa de Vargas. Es una pequeña playa de arena encajonada entre riscos que no cuenta con servicios. Tiene una fuerte corriente y está azotada por el viento gran parte del año.

Las playas grancanarias que permiten perros
3. Los Cuervitos

Se trata de una pequeña cala de rocas situada al sur de la Playa de los Tres Peos, en el municipio de Agüimes de difícil acciso que no cuenta con servicios. Al igual que las otras playas, esta tiene zonas de arena rubia y otra parte de piedras.