Mafalda ya está en casa

La perrita perdida en Animundo, recorrió más de 4 kilómetros para ir a su anterior hogar.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Plataforma Leales.org, especialista en animales extraviados, sin hogar o maltratados, ha comunicado que la perra Mafalda, adoptada en la feria Animundo y perdida el mismo día de su adopción, ha vuelto a casa por Navidad.

Así lo han comunicado a Leales.org sus actuales adoptantes, al quedar perplejos cómo la propia perra apareció de la nada en el anterior domicilio donde residía y mientras estuvo rasguñando la puerta, una vecina que la vio la llevó al veterinario de Los Tarahales, en la capital de Gran Canaria, y fue ahí donde la identificaron con el chip que porta el animal. 

Hay que recordar que Mafalda se escapó de su actual domicilio en el barrio de La Paterna el día 30 de noviembre y el anterior domicilio está en el barrio de Las Torres, a más de 4 kilómetros y cruzando a través de autovías, un sin fin de carreteras y calles.

Una insólita historia que confirma que los animales tienen el instinto de reconocer la vivienda donde viven durante mucho tiempo, a la vez que perdonar a quienes les abandonan o ceden por no poder mantenerlos.

La historia de Mafalda es otra más que quedará sin resolver aunque en este caso con final feliz, eso sí, sólo Mafalda sabe qué es lo que realmente ha ocurrido.

Animalistas comentan que justo un mes de que desapareciera, parece que Mafalda lo que quería es volver a su anterior hogar y estar refugiada de los fuegos artificiales que se esperan para esta Nochevieja, los cuales están provocando la desaparición de muchos animales, por lo que se recomienda que no los saquen a pasear esta noche y los tengan refugiados en casa con las ventanas cerradas y en un ambiente tranquilo y relajado, pero nunca solos.