La perra abandonada en un contenedor ya tiene familia

11/01/2019

Inma, una de las primeras personas que se interesaron por el animal, ha adoptado a la pequeña Iria gracias a la noticia difundida por CANARIAS7 y la labor de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Inma no lo dudó al ver la noticia en CANARIAS7 después de que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria rescatase al animal. «Me saltó la noticia del periódico y supe que tenía que adoptar al animal», afirma feliz después de darle otra oportunidad a Iria. Los agentes rescataron el pasado martes a la perra dentro de una mochila que había sido arrojada a un contenedor de la basura en la calle Francisco Gourié.

«Situaciones que no terminamos de entender. Nos requiere una ciudadana al encontrar a este pequeñajo dentro de una mochila en un contenedor. A veces, hasta nosotros nos quedamos sin palabras», denunciaban los agentes, que solicitaban la colaboración ciudadana para encontrar a la persona que abandonó al animal y buscarle también una nueva familia.

La perra abandonada en un contenedor ya tiene familia

La adoptante conoció el caso gracias a la noticia publicada en CANARIAS7 y viralizada desde sus redes sociales. Inma contactó con la Plataforma Leales.org, que agilizó su gestión con el departamento correspondiente encargado de la custodia de animales encontrados en la capital.

«Ahora estamos en el veterinario para hacerle una revisión, ponerle el chip y desparacitarlo», afirma Inma López, que aún sigue confundiéndose con el sexo del animal. «Al principio creía que era un macho y lo iba a llamar Merlín. Pero al conocerlo supe que era una perrita y no tenía pensado el nombre. Tengo un hijo de 31 años que se llama Jorge y siempre había pensado en que si tenía una niña la llamaría Iria. Así que le puse Iria, puesto que ahora es mi hija de cuatro patas», afirma Inma, quien no se puede imaginar cómo se puede abandonar a un animal dentro de una mochila en un contenedor de la basura.

«La perrita es muy asustadiza. Normal, con todo lo que ha pasado. Es increíble la forma tan cruel como se abandona a un animal después de ser un capricho. Hubiese tenido un final muy duro. Hago un llamamiento a la gente para que, en el caso de no querer más a un animal, al menos lo lleven al albergue insular de Bañaderos», afirma Inma aún consternada por la historia de Iria.

La perra abandonada en un contenedor ya tiene familia
Un final feliz

«Nos encanta contarles los finales felices. Inma fue de las primeras personas que contactaron con nosotros y los compañeros de Salud Pública interesándose por ella. Iria va camino de su nuevo hogar, con una carita muy diferente. Gracias a todos por el interés y la difusión», afirman en su redes sociales.

La forma en la que fue abandonada tuvo un gran impacto social y rápidamente ha encontrado familia. Inma López, una de las primeras personas que se interesaron en el animal, se ha convertido en su adoptante, que la tendrá siempre con ella en su negocio para que todas las personas que quieran ver a Irian puedan hacerlo en la calle Cebrián número 23. «Acabo de abrir una tienda, Asídecool, un taller de proyectos creativos y la perra estará siempre conmigo tanto en casa como en el negocio. Así que todo el mundo que quiera seguir la historia de Iria y conocerla, lo podrá hacer en la calle Cebrián 23», asevera Inma.

CANARIAS7 promueve la adopción responsable de animales a través de su página web y su sección de mascotas. Para más información de este y otros perros y gatos en adopción, puede consultar aquí la sección de mascotas y la página Leales.org