El gato de La Palma, continúa atrapado entre la lava

CANARIAS7

Mientras algunas instituciones afirmaban que la zona ya había sido sepultada por la lava y que por eso no se interesaban en su rescate, imágenes actualizadas por dron demuestran lo contrario.

Alejandro Molina, administrador de la protectora, no es capaz de decir qué ha ocurrido con el animal porque ha recibido todo tipo de versiones.

Versiones muy contradictorias: unos le han dicho que le han rescatado, otros que la lava le ha enterrado y otros, que aún sigue atrapado. «La historia del gato es una anécdota de lo que es la realidad para los animales en La Palma», critica.

Según Molina, esta historia evidencia el abandono de los animales por parte de las autoridades palmeras y denuncia que en toda la isla no hay ningún albergue, refugio o perrera para poder atender este reclamo social, que viene de mucho antes y que con la crisis del volcán se ha agravado.

«No ha habido un plan de evacuación para los animales, pero sí para sacar las lavadoras y colchones», añade.

Según ha podido comprobar la plataforma animalista Leales.org en el mapa del viernes 8 de octubre a las 16:00 horas y captadas por un dron, muestran que el estanque donde permanece atrapado el gato no ha sido sepultado por la lava.

Vea aquí las imágenes del mapa a vista de dron.