Exhibiciones caninas y pasarela de adopción en la Feria Amigo Can LPGC

12/11/2019

Exhibiciones caninas, pasarela de adopción, charlas y talleres infantiles darán forma a la Feria Amigo Can Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará este sábado, de 10:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del capitalino edificio Miller.

El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, junto con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, presentaron este martes la segunda edición de la feria lúdica y formativa sobre el mundo de los perros.

Más de 20 actos compondrán un evento en el que los participantes y asistentes podrán disfrutar de sus mascotas y reivindicar una tenencia responsable de sus animales.

En esa línea, Zamorano recordó que en la ciudad hay censados 68.398 animales de compañía, de los cuales 62.299 son perros y 5.369 gatos, una cifra que supone el 31 % de los censados en la isla, que alcanza los 218.163.

Jiménez tildó de "vital" la colaboración "entre instituciones y administraciones" en cuestiones como "salud pública y, en concreto, en la adopción de animales de compañía", destacando "la labor del Albergue Insular a la hora de promover las adopciones mediante programas generales de sensibilización, fomentando la tenencia responsable".

Subrayó asimismo que su Concejalía ha recogido en el primer semestre de 2019 un total de 473 animales abandonados, lo que supone un descenso del 2,1 % con respecto al pasado año.

La feria arrancará con los talleres infantiles y un genuino Fotomatón, en el que los asistentes podrán hacerse una foto divertida con su perro, sin obviar una mesa redonda en la que se analizará la nueva ordenanza de protección animal de Las Palmas de Gran Canaria.

La pasarela de adopción, organizada por el Albergue Insular de Animales del Cabildo, será otro de los alicientes de la jornada, celebrándose tanto a las 12:30 como a las 17:00 horas, junto con charlas como viajar con mascotas, alimentación canina o demostraciones de perros de asistencia.

Además, también se llevará a cabo exhibiciones como la de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local, que mostrarán su capacidad para ayudar en la seguridad de las personas que viven y visitan la ciudad.

Zamorano ha insistido en la necesidad de luchar contra el abandono de las mascotas y ha incidido, sobre todo en estas fechas próximas a la Navidad, en que los perros no son juguetes.

"Insistimos en la concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas en la ciudad y en la adopción de perros y gatos como la alternativa a la compra", afirmó el edil.