Imagen del vecino de Arucas acusado por maltrato animal. / Imágenes: 7 días por 7 vidas / Leales.org

El denunciado por maltratar a sus perros en Arucas: «No les pego, me desahogo con ellos»

Tanto la protectora '7 días por 7 vidas' como la Guardia Civil han intentado sin éxito que entregue a los animales

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Tras la denuncia de una protectora de animales por presunto maltrato de un vecino de Arucas a sus perros en el barrio de Cardones, en las últimas horas se solicitó sin éxito que este cediese los animales a los voluntarios o Seprona para ser tratados por veterinarios.

En un vídeo difundido por la protectora 7 días por 7 vidas y la plataforma Leales.org, varios voluntarios hablan con el hombre, que se niega a entregar a los perros alegando que son «suyos desde hace 4 años» y afirmando que no los maltrata y «solo se desahoga con ellos». Además, se defiende diciendo que sufre una persecución personal de una vecina.

Sin embargo, según se puede escuchar en el vídeo, el individuo golpea supuestamente a sus perros, según confirman las protectoras. En la denuncia además se aportan fotos de la azotea del inmueble repleta de excrementos de los animales y basura, con claros signos de insalubridad, constituyendo también un problema de salud pública.

«Vivo sólo y me desahogo con ellos», con esas palabras ha justificado los golpes propinados a sus perros en unas declaraciones dio en la misma puerta del inmueble ocupado mientras atendía a la protectora 7 días por 7 vidas. La presidenta de esta organización animalista consiguió hablar con el hombre después de los infructuosos intentos de la Guardia Civil.

La vecina que grabó el vídeo y denunció el maltrato le advirtió previamente al hombre que esas no eran formas de educar al animal, que lo cediera aunque sea para llevarlo al veterinario a curarle un ojo que aparentemente estaba en mal estado, desconociéndose si tal situación se debe al apaleamiento recibido.

El acusado en la denuncia se defendió informando que tiene contacto directo con la veterinaria del ayuntamiento, que lleva viviendo con los perros más de cuatro años y que ni por dinero los cedía, que ya le consta que el Ayuntamiento y la Guardia Civil están gestionando el caso.