Canarias7 logra la acogida de más de un millar de animales en menos de un año

11/02/2019

Canarias7 ayuda a conseguir más de 1.000 finales felices -animales ya en casa o ya adoptados- en menos de un año, gracias al carrusel implementado en su sección de mascotas, en colaboración con Leales.org

Tras adherirse a la Red Canaria de Animales sin hogar, de Leales.org, CANARIAS7 ha sido el medio de comunicación que de forma pionera ha potenciado esta plataforma a través de su web y sus redes sociales.

Por medio de su nueva sección de mascotas (canarias7.es/sociedad/mascotas), habilitada en su edición digital, se ha conseguido solucionar la situación de 1.095 animales solo en la isla de Gran Canaria: 272 gatos (137 felinos encontrados y 135 adoptados) así como 781 perros (438 canes localizados y 343 adoptados).

Asimismo, en Tenerife también se ha dinamizado esta valiosa herramienta, alcanzándose la cifra de 327 finales felices -tal y como bautiza Leales.org cada caso solventado de manera positiva-. De estos datos, se han contabilizado 307 perros, 45 perdidos o en estado desconocido que han encontrado un hogar y 262 adoptados, además de 12 gatos hallados y 3 entregados en adopción.

Canarias es la comunidad autónoma con más abandonos de animales por habitante de España y con esta iniciativa, CANARIAS7 colabora de manera activa al difundir toda la información relativa a los animales sin hogar, abandonados o perdidos por las más diversas causas.

El proyecto Red Canaria de Animales sin hogar, de Leales.org es un proyecto único en España, donde se incide en el origen del problema: el ciudadano que no quiere o no puede mantener su animal de forma responsable. Al ciudadano se le ofrece una alternativa ética, gratuita y accesible para evitar el abandono del animal.

Además, todos los ayuntamientos de la isla, salvo Telde, se han adherido también a esta causa, mostrando en sus páginas webs institucionales los animales sin hogar respectivos de su municipio.