Los animales sin hogar de La Palma bajo la lluvia

El agua y la ceniza volcánica vuelven a dejar al descubierto la necesidad de un refugio o albergue insular de animales en La Palma.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Así lo demuestran las graves deficiencias que presentan las canchas del instituto Eusebio Barreto, en Los Llanos de Aridane. Ni una simple lluvia soporta el improvisado refugio del Cabildo de La Palma, que a través de unas mini jaulas de ganado pretenden soportar el chaparrón de albergar temporalmente más de un centenar de animales y a la vez almacenar su comida y enseres.

A todo esto se suma el problema sanitario de tenerlas en un instituto.

Además de la Plataforma Leales.org también vuelve a recordar la falta de un albergue insular de animales al Cabildo de La Palma, después del caso #dondeestanlospodencos y demás animales atrapados por la lava.

Recordar también que ninguno de los 14 Ayuntamientos de La Palma dispone ni de perrera, ni de refugio o albergue.

Leales.org ha donado parte de su campaña de donaciones a Benawara, con el objetivo de aumentar a 5.000€ si se consigue el objetivo marcado en su campaña con el enlace https://gofund.me/7990fc97

Esta campaña es la única que ha repartido miles de euros a todas las asociaciones, refugios e incluso fundaciones animalistas de la isla. Mediante la misma, ya han cobrado AANIPAL, UPA La Palma, Refugio El Paso de SIACAN, Benawara, Refugio Garafía, APROA y Fundación Maroparque isla de La Palma.