Este domingo

Más de 140 menores saharauis llegan a Canarias

06/07/2018

Un total de 143 niños saharauis llegan este domingo a las islas Canarias para pasar sus vacaciones de verano procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia, según han informado las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo Saharaui de Canarias --ACAPS de Tenerife y ACSPS de Gran Canaria--.

ETIQUETAS:

De esta manera, del total de menores que aterrizarán en las islas, 61 serán acogidos en Gran Canaria y Lanzarote, y 88 en Tenerife, La Palma, Fuerteventura y La Gomera.

Así, alrededor de las 08.00 horas estarán llegando al Pabellón Municipal de Candelaria, donde les dará un ligero desayuno y se organizarán para entregar a las familias de acogida sobre las 10.00 horas.

Mientras, los 61 niños de Gran Canaria saldrán con sus monitores y estarán llegando al Aeropuerto a las 12.00 horas. Se allí irán al pabellón 'Juan Carlos Hernández' (Jinámar), donde les esperan sus familias de acogida.

Finalmente, un poco más tarde viajarán los niños --acompañados de sus monitores-- que pasarán el verano en La Palma, en Fuerteventura y en La Gomera.

  • 1

    ¿De quién es la responsabilidad por el fracaso educativo en Canarias que señala el informe PISA?

    Los alumnos.
    Los profesores.
    El Gobierno.
    La desigualdad social.
    Votar Ver Resultados