Manuel Pérez, insignia de oro de los bancos de alimentos

11/10/2018

El grancanario recibe el reconocimiento de la federación estatal Fesbal por su etapa en la entidad en Las Palmas y en el comité ejecutivo nacional.

La Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) ha concedido su insignia de oro al grancanario Manuel Pérez Hernández, que estuvo al frente de la institución en Las Palmas de 2003 a 2015. La decisión fue tomada por unanimidad de los 55 bancos que conforman la Federación en todo el país en el comité ejecutivo de hace dos semanas celebrado en Málaga, y se erige así en el primer canario en ser galardonado con esta prestigiosa distinción a título personal.

Los Bancos de Alimentos son una entidad sin ánimo de lucro y reconocida oficialmente también como entidad de utilidad pública.

Manuel Pérez, que ahora es presidente de honor de la asociación de Las Palmas, estuvo implicado durante más de 16 años en la gestión del Banco de Alimentos, al que se incorporó una vez jubilado. Vio como la entidad creció casi partiendo de cero con el espíritu de ayudar a los más desfavorecidos de las islas y a las ONG que estrechamente colaboran siempre con ellos.

La entrega, el 18 de octubre

La insignia se le entregará el próximo 18 de octubre en un acto en la sede del Caixafórum de Madrid tras la celebración de la asamblea general anual de Fesbal, que siempre se celebra con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos en Las Palmas desde 2015, destaca el «gran impulso» que Manuel Pérez dio a la entidad durante su etapa al frente de ella. «Se le reconoce ese trabajo, pero también el que desarrolló como miembro del comité ejecutivo de Fesbal», añade.

Impulsor

El Banco de Alimentos de Las Palmas, que en 2019 cumple 20 años, atiende en la actualidad a unas 22.000 personas beneficiarias que no tienen suficientes recursos en las tres islas de la provincia. La base logística de la entidad está situada en Mercalaspalmas y tiene otra sede en Arrecife. A Fuerteventura se llega con envíos periódicos de comida por barco.

El impulso de Pérez Hernández, el incremento de personas en situación precaria tras la crisis y el aumento de la conciencia social para que la ciudadanía se implique en ayudar a los más desfavorecidos explican el salto cualitativo que ha dado el Banco de Alimentos en los últimos años.

  • 1

    ¿Debe devolver Hacienda el dinero del impuesto cobrado a los compradores de viviendas que firmaron hipotecas con el banco?

    Sí.
    No
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados