Borrar
No se olvida de adelantar el reloj

No se olvida de adelantar el reloj

El horario de verano entra en vigor el 28 de marzo, día a partir del que amanecerá y anochecerá más tarde por lo que se dispondrá de más luz solar

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 25 de marzo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada del domingo 28 de marzo los relojes deberán adelantarse una hora para entrar en el horario de verano. Esa noche dormiremos una hora menos. A la una serán las dos de la madrugada (hora canaria). Este ajuste horario tiene lugar el último fin de semana de marzo coincidiendo con el Domingo de Ramos, un año más que por las restricciones ocasionadas por la pandemia no están autorizadas las procesiones.

A partir del próximo domingo amanecerá y anochecerá más tarde por lo que se dispondrá de más tiempo de luz solar por las tardes, un cambio al horario de verano que suele tener algún efecto molesto en forma de insomnio, somnolencia o irritabilidad, sobre todo en niños y ancianos.

Un cambio horario que se realizará en todos los países de la Unión Europea se produce para favorecer al ahorro energético al aprovechar las horas extra de luz que hay en primavera y frenar, de algún modo, el consumo excesivo de electricidad. No obstante, los cambios de hora tiene los días contados ya que en 2018, la Comisión Europea puso sobre la mesa la posibilidad de suprimirlos y quedarse con una única hora durante todo el año. El plazo para que cada país decida su futuro concluirá el 1 de abril de este año en curso, fecha en que cada miembro de la Unión Europea decidirá cuál será el horario que más le beneficia y se confirmará si es o no el fin del horario de verano e invierno.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios