La lucha contra el coronavirus

Los españoles tienen menos sexo, peor humor y más miedo

01/04/2020

Un sondeo realizado por SocioMétrica para el periódico El Español desvela que los españoles practican menos sexo, tienen peor humor y más miedo desde que estalló la crisis del coronavirus. Según la información publicada, hasta un 31,8% de los encuestados admite que sus relaciones han disminuido y sólo un 8% asegura que se han incrementado. Casi un 50% restante indica que su situación no es diferente a la de antes de la pandemia.

ETIQUETAS:
- sexo

La franja de edad no varía los datos de esta estadística y tampoco si se disgregan los datos entre hombres y mujeres. El «decrecimiento de la práctica es la consecuencia de otra pregunta referida al «apetito sexual». Ha aumentado en un 16,4% de los ciudadanos, pero ha menguado en un 31,1%», sostiene esta información.

En lo que se refiere al sentido del humor, un 39,9% indica que «se percibe más irascible desde que se decretó el estado de alarma frente a un 47,4% que no ha notado cambios. Un 10% se encuentra mejor, en este sentido, a partir del confinamiento», detalla El Español.

El miedo «ha crecido conforme se expandía el coronavirus. Un 45,6% siente más ansiedad y sólo un 6,6% asegura padecerla menos. España, justo cuando terminaban de recogerse los datos para esta encuesta, estaba a punto de alcanzar su récord de fallecidos en veinticuatro horas: 849».